MICRODERMO ABRASIÓN

2200 + iva
  • Precio de lista
Equipo Estetico Coralya
MICRODERMOABRACIONE PIEZA DE MANO CORALYA
MICRODERMOABRACIONE PIEZA DE MANO CORALYA

MICRODERMOABRASION CORALYA

La microdermoabrasión

es un tratamiento de exfoliación mecánica no invasiva y controlada con una acción suavizante sobre la capa epitelial.

Para eliminar las capas superficiales de la piel, se pueden usar varios materiales, los más comunes son los cristales de corindón (un diamante artificial) o microgránulos de hidróxido de aluminio.

El efecto es mejorar la apariencia, el tono y el brillo de la piel así como restaurar su elasticidad.

 

La máquina de microdermoabrasión está equipada con una pieza de mano en la que se adaptan diferentes puntas de diamante con diferentes diámetros y granulaciones, que deben elegirse según el área a tratar o según la profundidad que desea alcanzar en la piel.

El operador frota la pieza de mano sobre la piel del cliente con movimientos cuidadosos para exfoliar la capa de células muertas. La piel primero debe limpiarse y secarse. La pieza de mano incorpora un sistema de vacío que aspira las células muertas hacia un filtro colector simultáneamente con la acción exfoliante.

Áreas de la piel del cuerpo donde es posible realizar el tratamiento: cara, cuello, escote, brazos, espalda, extremidades inferiores.

Áreas excluidas del tratamiento: párpados, labios, áreas con piel delgada.

El tratamiento dura entre 15 y 30 minutos. Siempre hay que aplicar una crema hidratante al final y posiblemente un protector solar.

El número de sesiones requeridas depende mucho de los problemas enfrentados.

Mediamente, 3-10 tratamientos intercalados por 7-10 días entre uno y otro. Para el acné o las cicatrices del acné, pueden ser necesarias varias sesiones. Mantenimiento mensual o bimensual. Se debe evitar la exposición al sol durante 72-96 horas después del tratamiento.

Microdermoabrasión profesional

La microdermabrasión es una técnica considerada “más suave” y menos invasiva que la dermoabrasión real, que, por otro lado, ejerce una acción sobre la piel a niveles más profundos.

Este tipo de tratamiento es relativamente reciente desde que se introdujo en la década de 1980.

 

LAS ACCIONES 

Entre las principales imperfecciones que pueden tratarse con microdermoabrasión, mencionamos: 

        • cicatrices de diversos orígenes y naturaleza (desfiguración post-acneica, posquirúrgica, etc.);
        • manchas en la piel e hiperpigmentaciones;
        • arrugas;
        • estrías.

 

CÓMO SE REALIZA

La microdermoabrasión es un procedimiento bastante sencillo, más delicado, menos invasivo y traumático que la dermoabrasión, ya que no alcanza las capas más profundas de la piel, sino que solo ejerce una acción de suavizado de la superficie.

Es una técnica que se realiza en consulta y en general sin anestesia, aunque en los individuos más sensibles, el médico puede realizar anestesia local si lo considera indicado.

 

MATERIALES UTILIZADOS

Cómo ya dicho, la microdermoabrasión utiliza materiales especiales, como cristales de corindón o microgránulos de hidróxido de aluminio, que ejercen una acción abrasiva suave y suavizante sobre la piel.

La microdermoabrasión se realiza mediante el uso de una herramienta especial equipada con una pieza de mano que transporta las partículas abrasivas directamente a la piel, para que puedan realizar su acción y luego aspirarlas inmediatamente después, eliminando también las células muertas que se han eliminado por la acción de los cristales o de los microgránulos.

El médico establece la cantidad de sustancias abrasivas que se utilizarán y la velocidad con la que se dirigen a la piel en función de diversos factores tales como: el tipo de imperfección que se contrarrestará, el área de la cara o el cuerpo que se tratará y las condiciones generales del paciente.

La microdermoabrasión se puede realizar sola, como tratamiento único o en combinación con exfoliación química de la piel (exfoliación química), por ejemplo, con alfa-hidroxiácidos.

 

ANTES Y DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

Independientemente del tipo de mancha que se desea tratar, cuando se opta por la microdermoabrasión, siempre es bueno pedir consejo y contactar a un cirujano plástico y / o dermatólogo especializado en el tema ya que aunque sea seguro, si la microdermoabrasión se realiza por manos inexpertas, puede causar daños graves a la piel y dar resultados opuestos a los buscados.

El médico proporcionará todas las indicaciones que el paciente debe seguir estrictamente, tanto antes como después del tratamiento, para evitar la aparición de complicaciones y efectos secundarios.

También debe informar a su médico si se somete a exfoliaciones químicas u otros tratamientos cosméticos que pueden aumentar la sensibilidad de la piel.

Al mismo tiempo, se debe informar al médico sobre el posible uso de medicamentos tópicos u otros productos que contengan retinoides, ácido glicólico, peróxido de benzoilo u otras sustancias similares.

 

RESULTADOS DE MICRODERMABRASIÓN

Por lo general, los resultados de la microdermoabrasión son excelentes: incluso si no es capaz de eliminar totalmente las imperfecciones, este tratamiento puede reducirlas significativamente.

En general, para obtener resultados significativos, se deben realizar varias sesiones de dermoabrasión con ciertos intervalos de tiempo.

La cantidad de sesiones y el intervalo de tiempo que debe transcurrir entre una y otra dependen de varios factores, como la extensión del área a tratar, el tipo de mancha y la respuesta general del paciente al tratamiento.

En cualquier caso, indicativamente, para obtener resultados apreciables, se necesitan realizar de cinco a diez sesiones a una distancia de aproximadamente 1-2 semanas entre sí. A partir de entonces, las sesiones de mantenimiento se pueden realizar cada 2-6 meses.

Sin embargo, es bueno señalar que normalmente, la microdermoabrasión es efectiva solo en el caso de imperfecciones superficiales (arrugas, cicatrices, etc.) mientras que para las más marcadas es necesario recurrir a procedimientos más invasivos.

Hoja de especificaciones técnicas del equipo

Coralya Logo

¿Listo para pedir información?

¿TIENES DUDAS? ¿QUIERES SABER UN PRECIO? PODEMOS AYUDARTE

CONTACTANOS

¿Tienes dudas? Complete el siguiente formulario y le responderemos lo antes posible.